Revista Catauro

El Consejo Editorial de la revista CATAURO recibirá PROPUESTAS DE TEMAS a tratarse en próximos números, así como opiniones sobre ediciones anteriores. Pueden remitirse al Jefe de Redacción: revistacatauro@yahoo.es.

Revista cubana de antropología fundada en 1999. Dirigida por Miguel Barnet, es la publicación semestral de la Fundación Fernando Ortiz. Mediante diversas secciones, sus páginas invitan “al pensamiento que profundiza en los fundamentos antropológicos y etnológicos del universo contemporáneo, el folklore, el imaginario social y el impacto cotidiano de lo popular”.

La revista se divide en seis secciones. “Contrapunteos” ocupa el espacio de mayor envergadura e incluye los trabajos de fondo por su contenido, su rigor analítico, su profundidad científica y calado teórico-crítico; “Imaginario” recoge artículos de riqueza expositiva, con más tendencia a lo descriptivo y actual, la vida cotidiana y el folklore; “Archivos del Folklore” retoma páginas ya editadas del acervo de nuestra literatura antropológica y etnológica: homenaje a voces de nuestra cultura que el tiempo pudo haber apagado y que ahora se reviven; “Entrevistas” brinda, con su juego de palabras, un ancho margen de posibilidades a la presentación de testimonios, conversaciones y manifestaciones de oralidad en general; “Desde L y 27”, que alude al sitio donde se encuentra nuestra institución, refleja el quehacer de su vida interna, con notas y comentarios acerca de la Fundación Fernando Ortiz; “Ex libris” sirve de marco desde sus columnas a reseñas y comentarios críticos de libros y artículos, así como de cualquier objeto o hecho cultural relacionado con la temática de la publicación.


Revistas Catauro por números:

No.36No.35No.33/34No.32No.31
No.29/30No.28No.27No.26No.25No.24No.23No.22No.21No.20
No.19No.18No.17No.16No.15No.14No.13No.12No.11No.10
No.9No.8No.7No.6No.5No.4No.3No.2No.1No.0

Click aqui para visualizar las revistas por portadas…


NOTA: Las publicaciones podrá adquirirlas en el punto de venta en la propia sede de la Fundación, sita en Calle 27 No. 160, esq. L.,El Vedado, La Habana.

Volver arriba